El modelo de centro de día de la fundación Alzheimer es una propuesta activa de atención donde se fijan objetivos y que a la par de brindar a las familias un servicio de relevo, busca recuperar lo más posible en las personas que padecen una demencia.

Orientación
Fundación Alzheimer ofrece un espacio de diálogo para comprender las diferentes necesidades que cada familia presenta al cuidar de alguien con demencia. Se definen objetivos que faciliten el trabajo interdisciplinario y recomendaciones generales sobre el plan de cuidados a largo plazo.

Valoración
La valoración gerontológica provee de manera profesional información muy útil en áreas que describen la dependencia, depresión, funcionalidad, discapacidad y recursos sociales que caracterizan a cada persona. Una valoración geronto-geriátrica no sustituye una consulta de un médico, complementa desde una visión de rehabilitación.
Para ingresar al centro de día es un requisito indispensable.
Si desea concertar una cita para valoración por favor contáctenos, estamos para ayudarle.

Centros de Día
Debido a la alta complejidad de las demencias y la gran diversidad de casos, nuestros centros de día cuentan con un equipo interdisciplinario e intensa comunicación para fijar las acciones de estimulación, rehabilitación y cuidados acordes a cada caso.
Además de proporcionar diariamente un monitoreo y vigilancia de la salud, satisfacer las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, movilidad, vestido, uso de baños e higiene) el centro de día, enfatiza la socialización, la recuperación de funciones corporales y la ocupación en proyectos que devuelvan habilidades y sensaciones de bienestar a las personas con demencia.
Nuestros centros

Grupos de Atención a Familiares
Como parte de nuestros servicios se ofrece de manera mensual, gratuita y abierta un espacio donde se comparten las experiencias de las familias al cuidado de personas con demencia y sesiones informativas sobre temas relacionados con las demencias (legales, tanatológicos, técnicos, psicológicos, etc).

Grupos de Prevención
Debido al profundo impacto de la fragilidad, la depresión y otros problemas que enfrentan los adultos mayores, la fundación ofrece un espacio de actividad, ocupación y sentido. En este innovador programa se estimulan capacidades físicas, mentales y sociales. Además se realizan actividades de participación social, creación artística y de desarrollo de proyectos personales.